El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprobada por unanimidad Ley de administración de la información del estado Zulia

En sesión ordinaria, el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), aprobó de manera unánime la Ley de Administración de la Información del estado Zulia, presentada por el vicepresidente José Luis Acosta.

El cuerpo normativo, que consta de 51 artículos y 6 capítulos, busca fortalecer y desarrollar las tecnologías en la región,  de manera que se  mejore la gestión pública y los servicios de administración mediante el empleo de las tecnologías de información y comunicación.

José Luis Acosta, vicepresidente del CLEZ, explicó que Ley de Administración de la Información del estado Zulia, se presenta con la finalidad de garantizar la efectividad, transparencia, eficacia, eficiencia y calidad de la gestión pública, asegurar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, el empoderamiento del Poder Popular y contribuir de manera responsable a la consolidación de la seguridad, defensa y soberanía nacional.

De igual manera, busca establecer el uso de las tecnologías de información en la gestión interna del poder público estadal, en las relaciones que mantenga entre los órganos y entes del Estado que lo conforman, en sus relaciones con las personas y el Poder Popular para, a través del órgano rector,  validar cada una de las informaciones que se requieran.

La ley de Administración de la Información del estado Zulia, será remitida al Gobernador del estado, Francisco Javier Arias Cárdenas, para que su ejecute.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...