El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aplicarán multas de $ 10 en Portuguesa por no usar tapabocas y desacatar cuarentena

La orden ejecutiva dicta el uso obligatorio de mascarillas que cubran la nariz y boca en todo tipo de transporte, en terminales, en comercios, en centros de salud y en espacios públicos

Multas de 180 Unidades Tributarias Estadales (UTE), equivalentes a 10 dólares, aplicarán en Portuguesa a quienes no usen tapaboca, así como a personas naturales y jurídicas que desacaten la cuarentena y pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.

La medida entró en vigencia el lunes 29 de marzo con la publicación del Decreto N° 628, emanado por la Gobernación para evitar la propagación de las nuevas cepas brasileñas del coronavirus.

La orden ejecutiva dicta el uso obligatorio de mascarillas que cubran la nariz y boca en todo tipo de transporte, en terminales, en comercios, en centros de salud y en espacios públicos e instruye a las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana, salud y defensa integral a garantizar su cumplimiento, reseñó Banca y Negocios.

El documento, refrendado por el gobernador Rafael Calles, establece sanciones pecuniarias para quienes incumplan sus disposiciones, entre las cuales destaca el cierre de balnearios, la suspensión de eventos de aforo público o que supongan aglomeraciones y el cierre de cualquier establecimiento dispuesto para este tipo de actividades.

El Decreto del Gobierno de Portuguesa solo autoriza que abran al público los locales dedicados a la venta de alimentos y bebidas, alimentos para animales, productos de higiene, artículos médicos, ópticas, productos ortopédicos y estaciones de servicio, de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; al igual que panaderías, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y farmacias, las 24 horas.

Las multas se aplicarán a todo el que no acate el cumplimiento de la orden ejecutiva y deberán ser canceladas ante el Servicio Autónomo de Rentas de Portuguesa (Sarep), reza el documento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...