El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Apertura comercial de la frontera empezará por Ureña

El diputado Freddy Bernal dijo que La apertura era un anhelo de toda la zona de frontera tanto del Norte de Santander como del estado Táchira, y va a beneficiar a millones de personas

La apertura comercial en la frontera colombo-venezolana comenzará por el puente internacional Francisco de Paula, en Ureña, estado Táchira, que comunica al municipio Pedro María Ureña (Venezuela) con El Escobal (Colombia), informó el diputado Freddy Bernal.

“La apertura era un anhelo de toda la zona de frontera tanto del Norte de Santander como del estado Táchira, y va a beneficiar a millones de personas, porque es una frontera viva y dinámica y el crecimiento y el impulso del aparato productivo, comercial e industrial depende de una bisagra de conexión con Colombia”, dijo.

El también protector del estado destacó que está de parte de los empresarios de Colombia y Venezuela los trámites de carácter administrativo, reseñó Banca y Negocios.

Recordemos que son dos naciones soberanas y ambas tienen reglas de carácter administrativo, de carácter jurídico que los empresarios deben cumplir para que efectivamente pueda darse el intercambio comercial”, indicó.

Contenedores removidos

La mañana del lunes, los contenedores que bloqueaban la circulación por el principal cruce fronterizo entre Venezuela y Colombia, el puente Simón Bolívar-Francisco de Paula Santander, fueron removidos.

El gobierno ordenó el bloqueo de los pasos binacionales a finales de febrero de 2019, en el pulso por el ingreso de alimentos e insumos médicos gestionados por el líder opositor Juan Guaidó. Los obstáculos y una fuerte presencia militar impidieron el ingreso de los cargamentos desde Cúcuta el 23 de febrero, lo que generó violentos disturbios en el lado venezolano.

Maduro, que rompió relaciones diplomáticas con Bogotá por su reconocimiento a Guaidó como interino, ordenó entonces el cierre de la frontera aduciendo que las donaciones eran un pretexto para una "invasión" de Estados Unidos.

Un montacargas arrastraba los obstáculos metálicos pintados con colores patrios, atravesado en el Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio del Táchira con Cúcuta, en Colombia, dejando una estela de tierra y marcas en el asfalto.

Militares comenzaron a trabajar el domingo de noche, quitando vallas metálicas que obstaculizaban el paso hacia el puente Simón Bolívar.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...