El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Apagones tienen “en vela” a los marabinos

Los transformadores volvieron a explotar la madrugada de ayer. Desde el lunes la capacidad de respuesta de Corpoelec no es inmediata y la población zuliana continúa padeciendo los desmanes de la “falta de mantenimiento”, como ellos mismos argumentan.

La lluvia comenzó y todos empiezan a apagar los aparatos electrónicos, previendo que las fallas eléctricas los quemen. José Montes, quien reside en el tercer piso de residencias San Martín, en la avenida el Milagro hace lo propio. No se le ha averiado ningún artefacto. Hasta el viernes se consideraba privilegiado. “Aquí no había tantas fallas, ni siquiera hemos recibido el racionamiento de cuatro horas”.

La luz ayer les falló, eran las 12:10 de la mañana cuando sintieron que explotó el transformador. El señor Montes hizo el reporte a Corpoelec a la 1:15 de a. m. Nadie apareció.

cajaversionfinal

A seis años de un Accidente Cerebrovascular, debe resguardar su vida. Lejos del sol, lejos del calor, aparte del sedentarismo, pero también de una vida agitada, que no pudo vivir este sábado, pues el “madrugonazo” no se lo permitió.

“Pasé toda la madrugada en vela, por eso estoy aquí afuera, agarrando fresco”, dijo.

Así se encontraban 14 de los 16 bloques que conforman los populares apartamentos. En algunos no sirven los ascensores, pero en los que sí, igualmente los residentes tuvieron que bajar y subir 13, 14, 15 y hasta 16 pisos.

“Esto es horrible”, exclamó María Montolla, quien iba con una bolsas pesadas y descansaba en cada pasillo.

Algunos repitieron la escena, hasta que les tocó la suerte. El servicio eléctrico llegó a las 10:10 de la mañana.

Protestas y descontento

En el sector La Lago la situación fue similar, más de 10 horas contaba el reloj cuando regresó el servicio. Luego recibieron el corte programado.

En Valle Frío, Nelson Finol protestaba al ver que la electricidad no llegaba a su hogar, exactamente a la calle 85. “Esta mañana esto explotó”, decía apuntando el transformador.

Su vecino, Jesús Monsalve, pertenece a otra línea de distribución, sin embargo indicó: “Aquí hay fallas constantes, se va a deshoras, no se cumple el cronograma”.

Los residentes de Milagro Norte salieron a la calle, no aguantaron otro apagón. Igualmente en el sector Don Bosco las manifestaciones fueron espontáneas.

“Por aquí en la madrugada se escuchaban como explotaban los transformadores, eso daba miedo”, narró Héctor Colina, vecino de Don Bosco.

En el municipio San Francisco, específicamente en la Urbanización La Coromoto, también hubo deficiencias durante la lluvia. Los reportes indicaban que hubo intermitencia en el servicio. “Se fue por más de 12 horas el viernes y ayer también”, comentaron los vecinos sureños.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...