El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Apagones se deben a falla en el tramo Guri-Malena

De acuerdo al más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 57,6% de los venezolanos en 10 ciudades donde se realizó el estudio, valora negativamente el servicio de energía eléctrica del país

El experto eléctrico José Aguilar informó este domingo 4 de octubre que existe una falla en el sistema 765 Kv línea número 1, en el tramo Guri-Malena, que mantiene fuerte restricción en el servicio eléctrico, específicamente en 16 estados del país. Destacó que la falta de mantenimiento es la causa principal de la avería.

Desde el 1 de octubre de 2020, sectores de Caracas y diversos estados de Venezuela amanecieron sin energía eléctrica en sus hogares tras fluctuaciones en el servicio registradas desde la noche del miércoles 30 de septiembre, reseñó Tal Cual.

Estados como Carabobo, Vargas, Miranda, Aragua, Lara, Barinas, Yaracuy, Monagas, Trujillo, Zulia, Cojedes Nueva Esparta y Táchira presentan fallas de luz, mientras que sectores en el Área Metropolitana de Caracas como Los Dos Caminos, Petare, Prados del Este, El Cafetal, Monterrey, Montealto, Lomas del Ávila, Terrazas del Ávila, entre otros, reportaron problemas.

De acuerdo al más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 57,6% de los venezolanos en 10 ciudades donde se realizó el estudio, valora negativamente el servicio de energía eléctrica del país.

Según el estudio realizado entre los meses abril y mayo de 2020 en las ciudades: San Cristóbal, Barinas, Maracaibo, Barquisimeto, Punto Fijo, Barcelona, Porlamar y Ciudad Bolívar, y más recientemente en Caracas y Valencia, los resultados arrojaron que el 79,2% de los ciudadanos residente en el occidente del país calificaron de manera negativa el servicio eléctrico. Mientras que el oriente arrojó 40,0% de desaprobación.

El descontento se acentuó en Barinas y San Cristóbal, donde llegaba al 90%, seguidas entonces por Maracaibo, Barquisimeto y Punto Fijo.

Las nuevas fallas en la electricidad se dan en un contexto de protestas que se han suscitado en varios estados de Venezuela precisamente por problemas en los servicios públicos y la escasez de gasolina. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVSC) documentó el miércoles 30 de septiembre 33 protestas en 17 estados del país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...