El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Apagones colapsan las telecomunicaciones en Maracaibo: “Los puntos no pasan”

La molestia de los marabinos se hace notar entre el desespero de poder adquirir alimentos para la cena o salir a tomar aire fresco por "temor" a encender sus electrodomésticos

La pesadilla de los zulianos parece no tener fin, este viernes 14 de diciembre, varios sectores de Maracaibo, San Francisco y zonas de la Costa Oriental del Lago (COL), reportaron fallas en el suministro eléctrico, lo que ocasionó que las telecomunicaciones fallaran sin solución aparente.

En menos de dos horas he contado 10 bajones, pero el real problema no es ese, porque lamentablemente ya nosotros nos acostumbramos, sino que uno no puede hacer llamadas, enviar mensajes o pagar porque los puntos no pasan”, denunció Marisol de Piña, residente del sector Los Robles.

La molestia de los marabinos se hace notar entre el desespero de poder adquirir alimentos para la cena o salir a tomar aire fresco por “temor” a encender sus electrodomésticos.

Hoy voy a dormir sin aire, porque con estos bajones se me puede quemar. Todo el día se la ha pasado así, con bajones y apagones, incluso la luz se fue por 40 minutos”, relató el señor Alberto González, quien se dirigía a la panadería para poder comprar panes para su cena con efectivo.

La situación se torna más amarga, cuando se trata de bebes o adultos mayores, que tienden a fastidiarse sin el servicio eléctrico. “Tengo una bebé de mes y medio, ya se acostumbró al aire pero no lo puedo prender por los bajones y se la ha pasado llorando”, lamentó Silviana Zambrano, quien entre el calor y los zancudos trataba de calmar a su recién nacida.

Incomunicados

La falla del servicio eléctrico, dejó secuelas en las telecomunicaciones, lo que molestó a más de uno por no poder enviar “ni siquiera un mensaje, porque dice que no tengo señal”, según Carlos Bermúdez, residente de Pomona.

Alonso Parejo, vecino de Sol Amado, reprochó no poder comunicarse con sus hijas que estaban en clase ni poder comprar la comida para la cena, porque los puntos de venta no estaban pasando y los pocos funcionando estaban lentos.

Ya he ido a cuatro panaderías y como tres tiendas, solo he podido comprar un jugo de sobre pero no tengo ni harina, ni panes, ni nada para la cena de hoy. En una tienda había de todo pero en efectivo, y yo no tengo”, precisó.

Movistar, Digitel y Movilnet, presentaron fallas en sus sistemas tras la serie de apagones que afectó a la comunidad, según rumores de los habitantes de la ciudad, la señal de televisión por cable también estaba presentando fallas.

Falla en subestación

Fuerte incendio bajo las líneas 765 kv San Gerónimo/Arenosa en la S/E La Horqueta causa interrupción del servicio en sectores de Aragua. Personal de Corpoelec y bomberos en el sitio”, informó Corpoelec a través de su cuenta Twitter la tarde de este viernes.

La nueva falla en el servicio eléctrico, dejó a Distrito Caítal, Miranda, Carabobo, Falcón y Zulia, sin suministro eléctrico y con incontables bajones. La empresa eléctrica, afirmó que el personal se encontraba en el sitio para controlar la situación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...