El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Apagones ocurridos en Maracaibo fueron ocasionados por incendio en transformador El Tablazo

El incendio del equipo afectó la línea de transmisión de 400 kilovoltios que comunica con la subestación Yaracuy y que transporta la energía que proviene de las hidroeléctricas del Bajo Caroní en Guayana, según informó prensa de la Gobernación de Zulia

El apagón general que afectó la tarde de este domingo 8 de marzo a los municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo, fue a causa del incendio de un autotransformador en la subestación El Tablazo, ubicada en el municipio Miranda del estado Zulia.

El incendio del equipo afectó la línea de transmisión de 400 kilovoltios que comunica con la subestación Yaracuy y que transporta la energía que proviene de las hidroeléctricas del Bajo Caroní en Guayana, según informó el departamento de prensa de la Gobernación de Zulia, reseñó El Pitazo.

El incidente afectó también las líneas de El Tablazo que cruzan el Lago de Maracaibo y transportan la energía hasta la Costa Occidental, donde está Maracaibo. Reportes de Corpoelec indican que la falla generada también disparó las unidades de Termozulia, la principal planta termoeléctrica del estado.

Fuentes ligadas a Corpoelec señalan que el incendio del equipo limita la capacidad de transmisión que tiene la subestación El Tablazo para alimentar las líneas de 230 kilovoltios que llevan la energía hasta Maracaibo y parte de los municipios de la Costa Oriental del Lago, como Miranda, Santa Rita y Cabimas: «En Venezuela quedan pocos transformadores de reserva de este tipo», agregó.

El apagón se registró cerca de las 2:00 pm y el servicio comenzó a restituirse pasadas las 3:30 pm. Varios sectores de la ciudad quedaron nuevamente sin el servicio eléctrico en la ciudad de Maracaibo entre las 9:00pm y 1:00am del lunes 9 de marzo de 2020.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...