El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Anuncian suspensión de racionamientos en el Zulia “siempre y cuando no vengan nuevos sabotajes”

El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, a aseguró que las largas horas de administración de carga

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que tras la reactivación de Termozulia 1, con generación de 150 MW, y la reconexión del cable sublacustre del Lago de Maracaibo se logró suspender la administración de carga en el Zulia.

Aseguró que las largas horas de interrupción del servicio eléctrico terminaron, “siempre y cuando no reincidan los ataques al Sistema Eléctrico Nacional. Debemos estar alertas, trabajar de la mano con los consejos comunales, porque van a seguir queriendo sustraer material estratégico que tanto debilita a los servicios de la nación”.

Motta Domínguez, a través de su cuenta en Instagram, no descartó que ocurran interrupciones del servicio por nuevos “actos terroristas y de sabotaje”, como incendios, explosiones, derribado de torres, robo de cables y equipos, o por causas naturales como lluvias, descargas atmosféricas, inundaciones o caídas de arboles sobre las líneas de tendido eléctrico.

Así mismo, señaló que pueden generarse interrupciones por fallas técnicas como faltas de transformadores, conectores, fusibles, seccionamiento de un cable o desprendimiento de aisladores.

La administración de carga de tantos días, de tantas horas se suspende con la inauguración de Termozulia 1 y la reconexión del cable submarino”.

El ministro agradeció al presidente Nicolás Maduro por la aprobación de los recursos para recuperar el sistema eléctrico. De igual forma, mencionó al gobernador del Zulia, Omar Prieto, por su “apoyo incondicional”.

El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) recordó que continúan trabajando para la recuperación del cable, situado debajo del puente Rafael Urdaneta, que fue “saboteaado” a principios de año. “Pero no tengan ni la más mínima duda, que lo vamos a reparar y reconectar nuevamente, porque Copoelec, la Gobernación del Zulia y el Gobierno revolucionario de nuestro presidente Nicolás Maduro van hasta la vitoria siempre”, expresó.

 

View this post on Instagram

Camaradas! Compatriotas! Venezolanos todos, pueblo del Zulia… Después de 5 meses de arduo trabajo y a pesar de los sabotajes y la guerra económica, se activó Termozulia 1, la cual generará 150 MW y contribuye a la estabilización del sistema eléctrico en el Zulia. Con esta activación y la reconección del cable sublacustre del Lago de Maracaibo, se suspende la administración de carga, lo cual no significa que pueden haber interrupciones del servicio por nuevos actos terroristas y de sabotaje (incendios, explosiones, derribado de torres, robo o hurto de cable, material y/o equipos del SEN) o por causas de la naturaleza (lluvias, descargas atmosféricas, inundaciones, animales, caída de ramas o arboles, sobre las líneas o tendido eléctrico, etc, etc.) o por causas técnicas (falla de un transformador, conector, fusible, seccionamiento de un cable, desprendimiento de una cadena de aisladores, etc, etc.) Vayan mis palabras de gratitud a nuestro Cmdte Pdnte Nicolas Maduro por la aprobación de los recursos para lograr el objetivo, al Gobernador Omar Prieto por su apoyó incondicional para cumplir la misión, a todos los trabajadores y trabajadoras de CORPOELEC y sobretodo al pueblo zuliano por su paciencia…GRACIAS! Igualmente compatriotas, se les recuerda que seguimos trabajando para reconectar el cable que pasa por debajo del Puente "Rafael Urdaneta", el cual había sido saboteado por corte, a principios de este año y luego después de reparado, otra vez fue saboteado el mes pasado (10AGO2018), un día antes de su activación; pero no tengan ni la más mínima duda, que lo vamos a reparar y reconectar nuevamente, porque CORPOELEC, LA GOBERNACION DEL ESTADO ZULIA Y EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE NUESTRO CMDTE PDTE NICOLAS MADURO VAN ….HASTA LA VICTORIA SIEMPRE… VENCEREMOS!! @nicolasmaduro @delcyrodriguezven @dcabellor @omarprietogob @vtvcanal8 @mazo4f

A post shared by @ lmottad on

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...