El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Anuncian paro de transporte indefinido en La Villa y Machiques por escasez de gasoil

Julio Rodríguez, presidente de la flota Unión Líneas Autos Perijá, anunció que la medida iniciará este lunes 23 de mayo “para llamar la atención de las autoridades competentes y así reclamar el suministro de gasoil”

Ante la grave crisis por la falta de gasoil en la Subregión Perijá, la flota Unión Líneas Autos Perijá (ULAP), anuncia un paro indefinido de transporte público a partir de este lunes 23 de mayo.

Julio Rodríguez, presidente de la ULAP, señala que la protesta comenzará a las 5:00 de la mañana en el corredor vial, ciclovía a la entrada de Machiques.

Las unidades de ULAP se apostarán al margen de la carretera para llamar la atención de las autoridades competentes, y así reclamar el suministro de gasoil, que es el tipo de combustible utilizado en las busetas que viajan a diario desde Machiques a Maracaibo y para la Fría estado Táchira.

En un mensaje de voz, a través de las redes sociales, Rodríguez hace un enfático llamado a los socios de la línea para que hagan presencia en el lugar a la hora convenida.

De igual manera el presidente del terminal de pasajeros de la Villa del Rosario Carlos Barboza ha denunciado reiteradas veces que las unidades extra urbanas han dejado las rutas hacia Maracaibo por la falta de gasoil.

La situación afecta a los usuarios quienes pasan penurias para llegar a sus destinos en la capital del Zulia Maracaibo, además de los conductores de las unidades porque no pueden trabajar.

"Somos padres de familia y estamos en quiebra porque no se puede trabajar sin combustible gasoil para las unidades, aunque en el mercado negro de puede comprar a dos dólares por litro de gasoil", dijo uno de los transportista afectado de nombre José Jaramillo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...