El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Anuncian nubosidad y precipitaciones débiles en varias regiones del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Iameh) anunció que se espera nubosidad parcial en gran parte del país, excepto en las regiones Andes (Táchira, Mérida y Trujillo) y Sur (Amazonas y Bolívar) donde se esperan precipitaciones débiles.

Según el boletín del tiempo publicado en su página web, la inestabilidad atmosférica en los niveles medios y altos de la atmósfera originarán abundante nubosidad en gran parte del territorio nacional para este domingo.

Para la región Central (Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Miranda y Vargas) se espera un cielo parcialmente nublado, sobre todo en horas de la noche, cuando se prevé que la temperatura se ubique en un promedio de 22°C.

El Inameh ha pronosticado que este mes el fenómeno de El Niño comenzará a disminuir su acción para dar paso a las lluvias que comenzaron el pasado viernes sobre los cauces de los ríos Caroní, al sur del país, y el Chama, en los andes.

Los pronósticos del Inameh coinciden en que condiciones meteorológicas en Brasil y Colombia permitirán la llegada de lluvias a mediados de abril, las que aminorarán la drástica sequía que afecta al país hace tres años.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...