El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Animalistas protestan realización de toros coleados en Maracaibo [+Videos]

Aseguran los proteccionistas de animales que se violenta el artículo 18 de la ordenanza municipal sobre Protección Animal, en cuanto a causarles daño y maltratarlos

Este jueves 18 de noviembre, un grupo de animalistas llegó hasta la manga de coleo "Saúl López Obediente", de la Universidad del Zulia (LUZ), situada en el sector Grano de Oro, a protestar porque en ese momento, aseguraron, se estaba realizando un evento de toros coleados.

Lo que están haciendo es ilegal y esto va a llegar a Tarek William Saab (fiscal general) y a todo al que tenga que llegar porque esto se tiene que terminar. Disfrútenla porque tal vez es la última corrida que van a ver aquí", expresó una de los animalistas frente a la manga de coleo.

Aseguran los proteccionistas, acompañados de miembros de Protección Animal de la Alcaldía de Maracaibo y de la Misión Nevado, que los organizadores del evento están violentando el artículo 18 de la recién aprobada Ordenanza sobre la Tenencia, Control, Defensa y Protección de los Animales y sus Derechos en el Municipio Maracaibo, que dice lo siguiente:

Prohibiciones
Artículo 18. De conformidad con la presente Ordenanza queda expresamente prohibido: 1. Causar daños, ejecutar actos crueles o maltratar a los animales domésticos o silvestres en régimen de convivencia o cautividad.

2. Realizar actos públicos o privados cuyo desarrollo sea la pelea de animales, que hostilicen, produzcan heridas o causen la muerte del animal. Especialmente están prohibidos los espectáculos tales como corridas de toros, peleas de gallos, gallo enterrado y eventos similares.

Al parecer, aseveran los protectores de animales, cuando se le dobla la cola al animal, se le está causando maltrato y una lesión en la columna, pues, apuntan, el rabo forma parte de la columna.

Además, los organizadores presentaron un permiso de expendio de licores para un evento en la manga de coleo, pero no el permiso para realizar el coleo, afirmaron los proteccionistas en Versión Final.

ORDENANZA SOBRE LA TENENCIA, CONTROL, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES Y SUS DERECHOS EN EL MUNICIPIO MARACAIBO 2021

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...