El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Andiep pide revisión de la reforma curricular

El nuevo currículo educativo requiere de una profunda revisión por parte de todos los entes involucrados, padres, representantes, alumnos, maestros y el personal de las instituciones educativas, así lo aseguró Alejandro Conejero, presidente nacional de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), durante una entrevista realizada por Unión Radio, este viernes.

Reconoció que en Venezuela se requiere de un cambio a nivel educativo, pero “la reforma curricular no se puede hacer nada más por decisiones de un grupo de personas, sino que tiene que haber una amplia participación de toda la sociedad”.

Conejero anunció que “estamos formando una comisión dentro de la Andiep, donde se hará una revisión exhaustiva de toda la propuesta que está planteando el Ministerio de Educación”.

Para el presidente de la Andiep la reforma curricular incluye la transformación hasta de dar clases “una de las cosas que más me preocupa es la preparación de todos nuestros maestros, cómo van a actuar, cómo se va a evaluar, cuál es el alumno que nosotros queremos formar para la vida, es una incógnita que hay”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...