El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Andiep: matrícula estudiantil en colegios privados bajó 50%

El presidente de Andiep refirió a los padres de los niños que los colegios adscritos a la asociación educativa que dirige, está en la disposición de colaborar con los representantes a fin de que los niños reciban educación

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), seccional Táchira, Guerrino Guariento, aseguró este lunes que para el inicio del año escolar 2017-2018 se ha presentado alrededor de 50% de matrículas sin inscripción en colegios privados.

“Es la primera vez que ocurre. En la asamblea de la Andiep, la mayoría de sus afiliados manifestó que el 50 % de su matrícula no se había inscrito. La preocupación de los padres radica en el alto costo de útiles, uniformes, matrículas y mensualidades para los que estudian en colegios privados”, dijo Guariento reseñado en el portal web del diario La Nación.

El presidente de Andiep refirió a los padres de los niños que los colegios adscritos a la asociación educativa que dirige, está en la disposición de colaborar con los representantes a fin de que los niños reciban educación como lo merecen.

“Buscamos ser flexibles en cuanto al proceso de inscripción, los pagos, y no ser tan exigentes con la lista de útiles ni los uniformes (…) Queremos ayudar al máximo a los representantes para que no retiren a sus hijos por incapacidad de pago, con acuerdo y diálogos para facilitar el proceso y que no se vean perjudicados los niños”, refirió Guariento.

Con información de La Nación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...