El diario plural del Zulia

Andiep estima que pocos jóvenes venezolanos están interesados en formarse para ser docentes

“Los docentes de Venezuela están entrando a una etapa de envejecimiento”, expresó Fausto Romeo, presidente de Andiep. Señaló que la profesionalización del sector es necesaria para mejorar la calidad en la educación. Aseguró que las bajas tasas salariales desmotivan a los jóvenes a ejercer como maestros

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, (Andiep) Fausto Romeo Monte, alertó sobre la falta de jóvenes relevos de los docentes pertenecientes al sector educativo venezolano.

Señaló que la profesionalización del sector es necesaria para mejorar la calidad en la educación.

Romeo detalló que en la actualidad hay una preocupante y baja cantidad de jóvenes interesados en estudiar educación o alguna carrera para ejercer la docencia.

“Los docentes de Venezuela están entrando a una etapa de envejecimiento, sin hablar en sentido peyorativo, porque no hay cuadros jóvenes que estén egresando o son muy pocos, para ser docentes”, lamentó.

El representante de Andiep aseguró que el desencanto hacia esta profesión se debe a las bajas tasas salariales que en la actualidad reciben los educadores, que en el sector público se limitan al salario mínimo de 130 bolívares. Expuso que otra razón es la limitación de beneficios y ambiente laboral donde ejercer, debido a que numerosas escuelas en el país están en deterioro, reseñó Unión Radio.

Insistió en que, además del aspecto económico, se debe “retomar ese enamoramiento hacia esa profesión”. Afirmó que desde hace meses atrás la organización ha propuesto elevar el salario de docentes privados a 250 dólares, aunque considera que sigue siendo un salario precario.

Lea también
Comentarios
Cargando...