El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Anciano abandonado no padece enfermedades graves

Roberto Martínez, el abuelito abandonado por su familia en el conjunto residencial El Varillal, continúa recibiendo atención médica en el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass). El anciano de 92 años a pesar de todo lo que ha tenido que enfrentar, su diagnóstico es alentador. Padece anemia, problemas de memoria, depresión y oseoporosis de rodilla.

Julymar Jiménez, especialista en el área de gerontología del Inass, explicó que Ramírez se encuentra en observación y califi có de exitoso el trabajo realizado para brindarle atención al abuelito.

Roberto recibe los beneficios de la alianza entre el Inass, la fundación Casa del Abuelo y la Gobernación del estado Zulia. “Ha sido un trabajo donde nos hemos involucrados todos, solo faltan los más importantes, que son los familiares”, dijo Jiménez.

En relación a los problemas de memoria la profesional señaló que “a veces el cuerpo humano y el cerebro son tan perfectos, que a veces hacen que olvidemos aquello que no debemos recordar”.

Reconoció la gerontóloga que el anciano está deprimido y manifiesta sentirse mal, solo, producto del abandono de sus hijos. Considera que las atenciones del personal médico y de enfermeros contribuirán en su atención de salud y falta de cariño.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...