El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Anaxímenes León promete gerenciar la contingencia médica de ganar presidencia del Ippluz

El actual miembro de la Comisión de Expertos del Covid-19 del Colegio de Médicos del estado Zulia contó que lo acompañan en la plancha 1 un grupo de “especialistas con amplio currículo en cada una de las áreas y una convergencia importante que hace vida diariamente en la universidad.  “Juntos lucharemos por el rescate del Ippluz”, refirió

Anaxímenes León, candidato a la presidencia del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad  del Zulia (Ippluz) por la lista uno,  afirmó que de lograr el cargo buscará gerenciar la contingencia médica “que es un derecho de todos los profesores”.

“Nuestro objetivo primordial es crear las bases fundamentales para la recuperación y puesta en funcionamiento del instituto. Esto pasa por la evaluación y mejora de la infraestructura, inventario de equipos e insumos, y la actualización del recurso humano. También, por establecer censos y encuestas de los profesores y familiares para constituir la población real que debemos atender”, explicó el actual coordinador de la comisión de salud de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ).

El especialista, jefe de la Cátedra de Ginecogía y Obstetricia de la Escuela de Medicina de LUZ, enfatizó que al alcanzar la presidencia hará varios acuerdos con entes privados, públicos y dependencias universitarias para lograr la atención con precios solidarios.

“Sabemos que la medicina prepagada y los seguros médicos han aumentado sus costos vertiginosamente en los últimos tiempos, mientras que los sueldos y salarios de los profesores son insuficientes para costear estos gastos. En base a lo dicho, la reapertura y reorganización del Ippluz es necesaria para brindar la salud al profesor universitario y su familia, en corto y mediano plazo, con la utilización de la medicina de tipo preventiva que disminuirá el uso de la medicina especializada”, agregó.

Contó que lo acompañan en la plancha 1 un grupo de “especialistas con amplio currículo en cada una de las áreas y una convergencia importante que hace vida diariamente en la universidad.  “Juntos lucharemos por el rescate del Ippluz”, refirió.

El actual miembro de la Comisión de Expertos del Covid-19 del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu) enfatizó que hablar de sus capacidades “es comprometedor”. Sin embargo, consideró que posee la práctica y el trabajo para asumir el puesto.

“Mi experiencia con la salud del profesor no es de ahora,  tengo 18 meses trabajando arduamente como coordinador de la comisión de salud de la APUZ”, afirmó, al detallar que desde esta trinchera ha alcanzado tres programas de salud para la atención del profesorado y su familia.

“En esa oportunidad nos propusimos y lograrnos tres programas de salud. El primero, una sala de telemedicina, donde se atendieron los pacientes de todas las especialidades médicas y odontológicas. Hemos logrado realizar 1.400 consultas médicas, especializadas y más de 200 consultas odontológicas”, sumó.

Añadió que cerraron acuerdos con las empresas privadas y atendieron a 250 profesoras con citologías, ecogramas mamarios, ecogramas pélvicos y transvaginalea. También donaron 80 lentes. “Fueron jornadas totalmente gratuitas”, destacó.

Finalmente, León llamó al profesorado a que se anime a ejercer su derecho al voto. “Entiendan que es un proyecto y una necesidad de todos, no solo de un grupo de personas, porque el fin común es la recuperación de nuestra joya de salud, como lo es el Ippluz”, puntualizó.

Recordó que la importancia de estas elecciones es que “a través de ellas se renovarán las autoridades que dirigirán el futuro del instituto en los siguientes tres años”.

El jueves 9 de diciembre, el Ippluz, luego que en marzo de 2020 suspendiera el proceso electoral debido a la pandemia por Covid-19, realizará las elecciones de Consejo de Directores, Junta de Comisionarios y Comisión Electoral para el período 2022-2025.

El proceso de votaciones y totalización de los resultados se desarrollará en el Colegio de Médicos del estado Zulia, en  horario comprendido de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. bajo todas las medidas de bioseguridad.

Para la reactivación del Ippluz, los postulados, que iniciaron sus campañas electorales el 22 de noviembre hasta el próximo viernes 03 de diciembre, han cumplido con todas las normas determinadas por la actual Comisión Electoral Transitoria que es el único ente responsable de llevar a cabo el proceso electoral, dirigido por el profesor Fernando Inciarte.

Luego de finalizar los comicios, los nuevos miembros asumirán sus cargos en enero de 2022, después de su acto de proclamación.

Ippluz es una institución encargada del desarrollo y protección socio-económico que establece planes sociales y brinda atención en el área de salud a todos sus asociados.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...