El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN denunciará escasez de suero antiofídico ante oficina de Bachelet

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Guillermo Palacios, informó que la subcomisión de salud del Parlamento investiga la escasez del medicamento y responsabilizó a "la administración de Nicolás Maduro, ya que no ha garantizado el suministro de las medicinas"

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Guillermo Palacios, informó que la subcomisión de salud del Parlamento denunciará, ante la Oficina del Alto Comisionado para los derechos humanos, la escasez de suero antiofídico en el país.

“Hacer todas las investigaciones con el propósito de, precisamente, llevar esto ante la alta comisionada de la Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet”, expresó.

La denuncia surge luego de que en días pasados una enfermera del estado Lara falleciera tras ser mordida por una serpiente y no se encontrara el medicamento en varios centros de salud, además de la falta de gasolina para poder trasladarla.

El parlamentario aseguró que la carencia de suero antiofídico es responsabilidad de la administración de Nicolás Maduro, ya que no ha garantizado el suministro de las medicinas.

“Aquí lo que se está fabricando en materia de medicinas es muy poco, sencillamente porque se han dedicado a quebrar a la industria farmacéutica”, sentenció.

En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, aseguró que la escasez de insumos médicos no se debe a las sanciones del gobierno norteamericano, ya que es un problema que se ha alertado desde 2016, cuando inició la legislatura de la AN.

“Aquí no hay limitaciones para importar medicinas, para importar alimentos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...