El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN atiende solicitudes del sector farmacéutico para solventar crisis de medicamentos

Este martes la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo una reunión con el sector farmacéutico con la finalidad de escuchar propuestas que ayuden a solventar la crisis que vive el país ese ámbito. 

El encuentro se desarrolló desde Museo Boliviano y la subcomisión de Salud de Comisión de Desarrollo Social atendió las solicitudes de los representantes de la industria farmacéutica.

Durante su intervención la directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Farmacia, Ana Carolina Crespo, ratificó que la situación de medicamentos en el país es grave y se refirió a la reposición del portafolio de medicinas, lo mismo hizo la presidenta de la Cámara de Medicamentos sin Prescripción, Maritza Pineda.

Por su parte, el  presidente de la Cámara Venezolana de Droguerías, Edgar Vidaurre, aseguró que los principales problemas que presenta la industria farmacéutica son la asignación de divisas, precios y márgenes de gastos.

Entre las opiniones, Tito López, presidente de la Cámara Industria Farmacéutica, destacó que lo más importante es que el paciente encuentre el medicamento que quiera.

En ese sentido, José Manuel González, presidente de la Cámara Venezolana de Envase,  indicó la ausencia de materias primas paraliza la producción y comentó las complejidades del proceso de importación de estas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...