El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN aprueba acuerdo para conmemorar Día Nacional del Cine

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, por unanimidad, el Acuerdo para conmemorar el Día Nacional del Cine, con motivo de la proyección de la primera película venezolana proyectada en el Teatro Rafael María Baralt, en Maracaibo, hace 119 años.

Se trata de la fecha en que se atribuye al pionero Manuel Trujillo Durán dicha proyección, por lo cual es considerando el 28 de enero 1857, como el inicio de la industria cinematográfica en Venezuela.

Para la diputada Amelia Belisario (Primero Justicia-Aragua),vice presidenta de la Comisión Permanente de Cultura, indicó que la ocasión es propicia para reconocer la labor de toda la comunidad cinematográfica como creadores, productores, exhibidores, actores, actrices y demás integrantes del sector.

 

Entre las consideraciones señaladas en el Acuerdo se encuentra que la producción cinematográfica del país ha sido fruto del esfuerzo de varias generaciones de hombres y mujeres, autores, trabajadores y trabajadoras que han dado lo mejor de sí, para realizar sus sueños.

De igual modo, señala que los logros del cine venezolano en la actualidad son producto de las luchas de la comunidad cinematográfica nacional, para lograr que a través de una Ley de Cinematografía se den las condiciones necesarias para la producción con la que hoy cuenta y de los espacios y pantallas para llegar a la mayor cantidad de venezolanas y venezolanos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...