El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Amplían planes para disminuir incidencia de embarazo precoz en Falcón

En el estado Falcón, el Instituto Regional de la Mujer (Iremujer) desplegó planes para dar cobertura a la atención de mujeres, haciendo especial énfasis en la disminución de los índices de embarazo precoz en la entidad.

La presidenta del Iremujer, Mariangela Zambrano, declaró que las cifras en relación a este tema incentivó la promoción de planes de prevención, difusión de información y atención directa a la mujer para hacer frente al embarazo precoz y las consecuencias sociales que desencadena este indicador.

Zambrano destacó que otros de los planes tienen que ver con el mantenimiento de importantes programas de formación técnica para incorporar a las mujeres al aparato productivo, además de la vinculación con organizaciones populares para promover la movilización y desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos y también atender lo que tiene que ver con la violencia de género.

Acotó que los esfuerzos son adelantados en conjunto con instancias municipales, organizaciones populares de mujeres, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y las fiscalías con competencia en la materia.

Precisó que campañas de prevención y de educación sexual ya están siendo ejecutadas como parte de la expansión de los programas, sobre todo en sectores populares, en liceos y universidades.

Corredor productivo

Por otra parte, en la urbanización Los Médanos, al oeste de la ciudad de Coro, capital de Falcón, se activó un nuevo corredor productivo para incorporar a las mujeres de la zona en tareas socioproductivas.

Ocho patios productivos fueron entregados en esta zona para fortalecer la producción agrourbana de rubros como el tomate, cilantro, pimentón y otras legumbres.

La actividad fue impulsada por la secretaria de asistencia social municipal a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en paralelo a una jornada médico asistencial que facilitó la intervención oportuna en materia de salud sexual y reproductiva de las féminas de la localidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...