El diario plural del Zulia

Ambientalista: Las mariquitas no tienen efectos nocivos para humanos

Elio Ríos, médico, ambientalista y presidente de Amigos del Bosque, dice que los coleópteros comen pulgones, chinche y los hacen protectores de plantas. Sin embargo, como desarrollan poblaciones en abundancia, recomienda realizar su recolección mecánica

Elio Ríos, médico, ambientalista y presidente de Amigos del Bosque, descarta que las mariquitas, que han aparecido en abundancia al norte y oeste de Maracaibo, tenga efectos nocivos para la humanidad.

Según el experto, los coleópteros, comen pulgones, chinche y los hace protectores de plantas. Sin embargo, existe la posibilidad de que "estos cocos negros desarrollen poblaciones en abundancia" y recomienda realizar su recolección mecánica.

 

El insecto, "es beneficioso por alimentarse y por tanto controlar a los pulgones que se alimentan de las hojas de las plantas”, recordó.

Alfredo Borges, presidente de la Federación Ambientalista Internacional, en sintonía con Ríos, considera que “las mariquitas desde que son larvas ya se comen a los pulgones. Pero también se comen otros insectos, con la condición de que tengan un cuerpo blando, a los ácaros entre ellos", afirmó.

"Dentro de sus preferencias alimentarias también figuran las moscas blancas y las cochinillas, son plagas de las plantas, sirven de control biológico", dijo

Borges explicó que la esperanza de vida de una mariquita oscila entre dos a tres años, según la especie, y existen más de 5000 especies de mariquitas en todo el mundo. "El período de vida está en función de la especie, la localización y la alimentación".

Lea también
Comentarios
Cargando...