El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alzuru: docentes celebrarán su día “con muchos problemas”

El presidente de la Federación Venezolana de Maestro (FVM) Orlando Alzuru, aseguró este viernes que los docentes celebrarán su día “con muchos problemas” este 15 de enero. Explicó que la situación del gremio se encuentra enmarcada por una crisis social y económica. Solicitan al Ministerio de Educación una nueva junta administrativa.

Para Alzuru los maestros este día no tienen “nada que celebrar”. Durante una entrevista en el programa Informativo Satelital, recordó que aún existen algunos docentes a los que no se les ha cancelado sus prestaciones sociales y reiteró el clamor porque se les garantice seguridad laboral y social.

“Hemos solicitado al Ministerio de Educación para que establezca una comisión en la que podamos negociar los beneficios y discutir el contrato colectivo para los docentes. Necesitamos reunirnos mínimo tres veces a la semana para que el 15 de febrero podamos contar con los beneficios.

Cuestionado por sus expectativas ante la nueva Asamblea Nacional (AN) el representante de la FVM dijo que tienen esperanzas y esperan presentar en las próximas semanas un proyecto de Ley para el Ejercicio Docente, tras resaltar la importancia de la calidad en este sector.

“La educación es el arma más importante que una sociedad puede tener y por ello se requiere gente preparada, con alta capacitación. Para que haya calidad debe contratarse a profesionales competente, por eso es que se hacen concursos para tener gente calificada que prepare a los futuros profesionales del país”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...