El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alvarado: Más de 120 personas han participado en el ensayo de la Sputnik V en Venezuela

Asegura el ministro de Salud que ninguna persona ha tenido hasta el momento una reacción importante

Más de 120 personas en Venezuela han participado en el ensayo clínico, en su fase III, de la vacuna rusa Sputnik V, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Ninguna persona hasta ahora ha tenido una reacción importante. Ya más de 120 personas que han participado en este ensayo. Son seis meses que dura el estudio para ver el desarrollo de inmunidad o la presencia de factores adversos. En ese proceso estamos y esperamos terminarlo en abril. Esto es un estudio, no es una jornada de vacunación”, puntualizó Alvarado en el programa Aquí con Ernesto Villegas.

De acuerdo con lo reseñado por el diario El Nacional, el proceso del ensayo de la Sputnik V incluye dos dosis, una el primer día y otra el día 21. Luego se observa si hay una reacción adversa en alguno de los participantes.

En la fase I, se prueba la eficacia de la medicina en decenas de personas, y en la fase II se evalúa si surgen efectos secundarios en cientos de personas. Pero en la fase III la que determina tanto la eficacia como la seguridad de la vacuna.

Si las cosas van bien, el año que viene, para abril, estaremos colocando la vacuna de forma masiva”, precisó el funcionario, citado por El Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...