El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alumnos peligran por electrificación en el plantel

Un problema eléctrico mantiene a los 304 alumnos de la Escuela Básica Nacional Andrés Eloy Blanco recibiendo clases en los espacios de recreación del colegio o en los salones oscuros y calurosos.

En la escuela, ubicada en la avenida 49 de Sabaneta, desde el año pasado se agudizó el problema con el sistema eléctrico, que data del año 2002, según Helena Rincón, madre de una alumna de 4to grado.

“Nuestros hijos ven clases en el patio. Tienen que sacar los pupitres y sentarse incluso en el suelo, de lo contrario tienen que permanecer en el salón sin iluminación y con calor”, explica Rincón.

El desperfecto radica en el cableado de la estructura. Si se conecta el sistema eléctrico, las rejas, el cercado, los tubos y postes de la institución comienzan a transferir corriente, poniendo en riesgo tanto al personal administrativo, obrero y docente de la escuela, como a los alumnos.

“Ya se han presentando accidentes. Maestras, incluso niños han quedado pegados a las rejas”, cuenta Wualdo Fuenmayor, también representante del plantel.

Según los padres, las filtraciones de los techos serían la causa de esta situación. Las platabandas de los salones lucen agrietadas y su mayor temor es que sedan, mientras los niños están en clases.

“Hemos hecho diferentes llamados ante la Zona Educativa pero nunca asisten. Ellos deben canalizar ante los organismos competentes la solución, porque si lo hacemos nosotros no vienen”, comenta Auri Jerez, madre de un pequeño de seis años, que cursa el 1er grado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...