El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alumnos del Baralt crean comisión para rescatar la institución

La voz estudiantil se alzó y venció. Caminaron hasta la Zona Educativa para exigirle a la autoridad única en Educación, María de Queipo, que atendiera las necesidades que arropan al liceo Rafael María Baralt. Lo lograron, una comisión delegada se reunió con la masa estudiantil, escuchó las propuestas que encaminarán a la recuperación de la institución.

A casa llena, los estudiantes recibieron a la comisión, quien desde la vocería de Obando Gelvis, respondió a los estudiantes sus peticiones. ¿Qué necesita el Baralt?, preguntó; seguridad, resguardo, direccionalidad administrativa y académica, respondieron.

La comisión delegada desde la Zona Educativa decidió conformar un grupo donde estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo, elegidos por la misma comunidad estudiantil, lideren las acciones que le devolverán la esencia al primer liceo de la región zuliana. Los bachilleres José García, Luis Hoyo y Yuivana Pérez, fueron quienes motivaron esta lucha estudiantil.

A pesar de estar a punto de egresar del instituto educativo, decidieron trabajar de la mano con el Gobierno regional para impedir el declive de las instalaciones.

El informe se levantó luego de una reunión y será entregado a Queipo, para que se inicien los mecanismos de atención al Baralt, contando con el apoyo estudiantil.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...