El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alta sensación térmica podría incidir en la salud

La sensación térmica en el Zulia ha llegado a niveles altos. La temperatura se ha mantenido entre 27 y 37 grados centígrados, pero la evaporación ha aumentado los niveles de calor en el cuerpo del marabino.

El especialista en ambiente, Osmar Mavárez recomendó en la edición de ayer que las personas deben mantenerse hidratadas y con indumentaria fresca para bajar los niveles de calor en el cuerpo.

El cardiólogo del Centro Clínico la Sagrada Familia, Adelmo Perozo manifestó que las altas temperaturas podrían tener consecuencias en la salud de los zulianos, porque el calor puede producir deshidratación “y esto disminuye el volumen intravascular hacia la sangre, la sangre se torna más viscosa y que el flujo sea turbulento, esto puede provocar un fenómeno trombótico, de infartos o un accidente cerebrovascular”.

Sostuvo que las personas pueden sufrir un golpe de calor que es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol lo que puede aumentar la frecuencia cardíaca.

Perozo habló del aumento de la presión arterial en estos días de calor. Recomendó a las personas hipertensas mantenerse en sitios frescos y no salir a la calle de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Manifestó que si una persona se desmaya se debe garantizar que tenga los signos vitales estables, que no se ahogue con cualquier factor externo y llevarlo directamente al centro asistencial más cercano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...