El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alonso Adrianza y Cipriano Brito, los dos nuevos médicos fallecidos por Covid-19 en Zulia

Adrianza era presidente del capítulo zuliano de gastroenterología, hizo especialización en gastroenterología pediátrica en el hospital J.M de los Ríos, mientras que el neurocirujano Cipriano Brito, es catalogado como uno de los mejores en su especialidad en toda la región. Brito falleció en Ciudad Ojeda

Las muertes de galenos en el Zulia a causa del coronavirus ascienden a 20 con el fallecimiento del gastroenterólogo pediátrico Alonso Andrianza y el neurocirujano Cipriano Brito.

Adrianza, quien falleció por Covid-19 este 1 de agosto, ejercía su profesión en Maracaibo. Estuvo recibiendo su tratamiento y batallando por al menos dos semanas contra la enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica, pero su condición se agravó la últimas horas y falleció.

El Jefe de Posgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia, Freddy Pachano, lo describió como un gran ser humano, “pero sobre todo un excelente profesional, de los mejores en su área, un maestro”.

“El estado Zulia pierde a uno de sus más insignes médicos. Los niños pierden alguien que dio su vida por ellos”, resaltó Pachano en su cuenta en Instagram.

Adrianza era presidente del capítulo zuliano de Gastroenterología. Hizo especialización en gastroenterología pediátrica en el hospital J.M de los Ríos.

Horas después, el gremio médico reportó el deceso del neurocirujano Cipriano Brito, catalogado como uno de los mejores en su especialidad en toda la región. El hecho ocurrió en Ciudad Ojeda.

Luchó contra el Covid-19 por varios días. Brito tenía insuficiencia respiratoria y sufría de diabetes. Sus familiares publicaron una campaña en la página de donaciones Gofundme para recaudar fondos que permitiera costear los gastos médicos en la clínica en la que estaba hospitalizado.

Pachano publicó el lamentable suceso en sus redes sociales: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Cipriano Brito Neurocirujano de la Costa Oriental del Lago. Paz a su alma”.

Con los decesos, el gremio de la salud en la región zuliana suma 23 profesionales en el área víctimas letales del coronavirus. El Colegio de Médicos del Zulia solicitó el pasado viernes al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, una reunión urgente para tratar el tema de la crisis en el sistema sanitario a causa de la pandemia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...