El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alimentación de 500 niños y ancianos depende de la ayuda de todos [+Fotos]

Unos 300 niños y 200 ancianos de los sectores Ancón Bajo, Vivir Contento, Santa Ana y El Brillante, de la parroquia San Isidro, en Maracaibo, esperan por la colaboración de las instituciones públicas y privadas, o cualquier persona para que su alimentación esté garantizada.

Estas zonas del oeste de la ciudad están siendo golpeadas por la situación del país. Durante un recorrido ofrecido por el personal de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, dirigido por el padre Eleuterio Cuevas, párroco del templo, Versión Final constató las excelentes obras que adelantan para beneficiar a las comunidades más desasistidas de la capital zuliana.

obrasEl comedor Juan Pablo II está ubicado en la calle 4 con avenida 109, en el sector El Brillante. La estructura está lista y dotada con cocina, almacén, mesas y sillas para atender a los infantes y adultos mayores, pero no cuenta con los alimentos para evitar que estas personas continúen en riesgo por no contar con una dieta balanceada.

El comedor está a cargo de las hermanas Laura Martínez, Zulay Díaz y Amarilis Ibarra. Coincidieron en señalar que las familias de esta zona son de “bajos recursos y que muchos niños no van a la escuela, porque no tienen qué comer”.

El desayuno y el almuerzo estarán garantizados para 500 personas en el comedor. La hermana Amarilis Ibarra señaló que en el año 2015 se realizó una evaluación nutricional de la población infantil de esta zona y se determinó que “el 80 por ciento tiene desnutrición”. Cifras alarmantes, en una zona conformada en su mayoría por personas wayuu.

Escuela artesanal
En el barrio Modelo funciona el Centro de Desarrollo Integral y Socio- Laboral “Jorge Murcia Riaño” (Cendisol), cuenta con la panadería Cendipan y la peluquería Cendimodelos.

Es dirigida por laicos. Ofrecen preparación a niños, jóvenes y adultos en las áreas de computación, peluquería, corte y costura, panadería, promoción de la mujer, manicure, entre otras.

niños ancianosLa formación incluye a todos los integrantes de la familia, en especial de las mujeres, dijo el padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica. Además destacó que “los alumnos preparan un pan de calidad y lo venden en la comunidad a 25 bolívares, un precio solidario”.

Esperan construcción
Las hermanas franciscanas de la Caridad, María Teresa Urriaga y Cruz María Pérez, aunque con limitaciones, desarrollan programas educativos y dictan clases de catequesis en el sector Lo de Doria, situado en la vía Palito Blanco-La Concepción. En la casa donde residen atienden a niños y jóvenes. Pero ahora cuentan con un terreno donado por el Sr. Antonio Milone, que será destinado a la construcción de una iglesia y un ambulatorio para beneficiar a familias de 14 barriadas.

Ayuda de todos
Estas obras han sido concretadas por la Arquidiócesis de Maracaibo a través de la Basílica de La Chinita y el padre Eleuterio Cuevas, con las actividades que organizan como el Telepotazo, Carrera Caminata, la Subasta Ganadera, el Bazar Chiquinquireño y el concierto de Guaco, Caibo y otros invitados, pautado para el 18 de junio, a las 8:00 de la noche, en el Palacio de Eventos y cuyas entradas pueden adquirir en la Basílica.

basilica 1 KT version final basilica 4 KT version final basilica 5 KT version finalbasilica 3 KT version final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...