El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alianza estratégica fortalece el motor turístico en el Zulia

Directivos del Palacio de Eventos y de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) firmaron una alianza estratégica para fortalecer el desarrollo turístico en el Zulia. El acto se realizó en el salón Europa, del centro de convenciones, contando con la presencia de representantes de Inatur, Cámara de Comercio de Maracaibo, Cámara de la Construcción, autoridades de LUZ, la Unermb y demás miembros de importantes empresas de la región.

La actividad comenzó con una presentación audiovisual para mostrar a los presentes la moderna arquitectura del Palacio de Eventos, “imponente y con carácter sobrio un edificio de seis niveles que dispone de 240 locales comerciales, 16 salones de eventos, un área de exposición de 10 mil metros cuadrados y el Gran Salón Venezuela con una capacidad para 7 mil personas”, relatan las imágenes proyectadas.

El presidente de Invercoma, Giuseppe De Pinto, inició su discurso de bienvenida señalando que este proyecto “es producto del afán por querer cumplir un objetivo”.

Manifestó sentirse orgulloso y satisfecho por lo que ha logrado durante estos años de trabajo en beneficio del estado Zulia y el país, resaltando como evidencia la construcción del Palacio de Eventos, ubicado al lado del Hotel Maruma, en la circunvalación 2.

Señala que fueron años de extensa dedicación y empeño, “no fue fácil hacer un centro de convenciones en Maracaibo y menos por la crisis política, económica y social en la que tocó ejecutar el proyecto”.

Considera que los Gobiernos van y vienen y que el Palacio de Eventos quedará, “esta infraestructura seguirá creciendo para brindar un buen servicio a los marabinos y visitantes”.

Por su parte, el general Pedro Alastre, presidente de Corpozulia, mostró su satisfacción por ser parte fundamental de este plan.

Para Alastre este ha sido un proyecto maravilloso desde sus inicios. “La organización y el profesionalismo han ubicado al Palacio de Eventos como una de las infraestructuras más importantes de Venezuela. La capacidad para el público es amplia y sus instalaciones están en perfectas condiciones”.

Representantes de ambas instituciones realizarán mesas de trabajo para plantear ideas sobre el crecimiento del centro de convenciones, a través de la explotación del turismo. De Pinto y Alastre, concuerdan que la región zuliana generará un crecimiento y reconocimiento, incluso a nivel internacional con esta obra.

También está previsto concluir los dos niveles que faltan del centro de convenciones, y la culminación de los trabajos en los espacios exteriores de la infraestructura.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...