El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alfonzo: El CNE dispone las máquinas y los cotillones pero “al final quien decide es el pueblo”

Una vez finalizado el despacho de los cotillones electorales de cara al venidero evento de votación, la presidenta del órgano comicial reiteró que "este proceso es de ustedes y para ustedes"

“El Poder Electoral es el pueblo. Esto es solamente un instrumento, aquí ponemos la máquina, el cotillón electoral, pero al final el que decide es el pueblo”, sentenció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

Una vez finalizado el despacho de los cotillones electorales de cara al venidero evento comicial, Alfonzo reiteró en dirección a los venezolanos: “Este proceso es de ustedes y para ustedes, ya todo está dispuesto y los esperamos el 6 de diciembre porque es tiempo de elegir y tiempo de participar”, dijo la funcionaria, citada por El Universal.

Por otra parte, la rectora hizo énfasis al hablar sobre la importancia de la observación internacional, que tendrá lugar cuando se elijan los 277 diputados a la Asamblea Nacional (AN), misma que se instalará formalmente el 5 de enero de 2021.

Alfonzo expresó que, en el marco de la denominada “Diplomacia Electoral”, se les demostrará “a los invitados internacionales lo que es el pueblo venezolano, un pueblo de fe, esperanza, alegría y vocación democrática”, informó El Universal.

A su juicio, los veedores internacionales “se convierten en copartícipes de un evento electoral de trascendencia histórica”.

Tal como publica el CNE en su cuenta de Twitter, “las elecciones de la Asamblea Nacional 2020, en las que competirán 14.400 candidatos de todo el país, cuentan con 16 auditorías técnicas, que se realizan antes, durante y después de los comicios”.

Además, se incorporó el Plan Estratégico de Bioseguridad como garantía adicional para proteger la salud” frente a la pandemia por coronavirus, añade el ente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...