El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alerta en Mérida por fuertes lluvias que dejaron destrozos y familias damnificadas

Las precipitaciones provocaron que más de 10 viviendas resultaran perjudicadas y cerca de 60 personas desalojadas de forma temporal para prevenir que el incidente empeorara con muertes

Las fuertes lluvias registradas la noche del miércoles 7 de abril afectaron varios sectores del estado Mérida por el desbordamiento de los ríos Milla y Albarregas. Las precipitaciones provocaron que más de 10 viviendas resultaran perjudicadas y cerca de 60 personas desalojadas de forma temporal para prevenir que el incidente empeorara con muertes.

Zonas como La Vega 1 y 2, los Chorros de Milla, así como los barrios Andrés Eloy Blanco, Pueblo Nuevo y Simón Bolívar del municipio Libertador, fueron afectados. De igual forma, el sector Cruz Verde sufrió daños considerables al perderse parcialmente la vía que pasa por encima del río Albarregas, por lo que recomendaron evitar transitar por el lugar.

Actualmente funcionarios de Protección Civil Mérida y de los Bomberos están desplegados en las zonas afectadas con el fin de evaluar los daños causados por la crecida de los ríos. Los cuerpos de auxilio se encuentran monitoreando la situación, para seguir prestando el apoyo en el lugar.

Según el periodista Leonardo León, varias casas siestán sin electricidad ni agua potable en el sector Pueblo Nuevo. Sus residentes están pidiendo ayuda de las autoridades para reconstruir el muro de protección.

Por su parte, la comandante del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Yaneth Calderón, manifestó que de las 60 personas evacuadas se encuentran seis adultos mayores y que las viviendas afectadas se encuentran con pérdidas parciales.

“Hago el llamado a la colectividad merideña a mantener la calma y tomar las medidas preventivas. Tenemos 8 viviendas desalojadas en el sector Vega 1 y Vega 2, en el Pueblo Nuevo se han desalojado 2 con pérdidas parciales. Lo que tenemos es abnegación”, indicó Calderón.

Luis Millán, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), indicó que la camineria del Zoológico Chorros de Milla presentó daños. Afortunadamente, los animales no presentaron problemas.

Además, se han registrado caídas de muros de contención en la vía Tabay –Mérida, donde hay escombros y árboles debilitados por el efecto de los aguaceros.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...