El diario plural del Zulia

Aldo Giordano: "Que José Gregorio interceda para que el acceso a vacunas se logre juntos, sin divisiones"

El nuncio destacó que "el nuevo beato es capaz de unir a todos sus compatriotas por encima de las diferencias sociales, políticas y económicas e, incluso, de las ideológicas o religiosas"

Monseñor Aldo Giordano nuncio apostólico en Venezuela, dio un discurso frente a los pocos asistentes a la iglesia San Juan Bautista de La Salle, en Caracas, donde se realizó la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández y pidió por un ingreso “sin divisiones, sin resistencias” de la vacuna anticovid al país.

En la figura del beato José Gregorio, la Iglesia rinde hoy a los profesionales de la medicina y la salud un homenaje de reconocimiento, gratitud y oración. Que el beato José Gregorio interceda para que el acceso a las vacunas se logre juntos, sin divisiones, sin resistencias", refirió antes de recibir un prolongado aplauso de los 150 asistentes al acto.

El nuncio destacó que "el nuevo beato es capaz de unir a todos sus compatriotas por encima de las diferencias sociales, políticas y económicas e, incluso, de las ideológicas o religiosas".

Me atrevo a decir que, tal vez en estos momentos, no existe en Venezuela otra figura más querida y aceptada por todos que el doctor José Gregorio Hernández", subrayó.

Giordano, también dio la gran sorpresa de la jornada al subrayar que el papa Francisco "tiene muchas ganas de visitar Venezuela", tras recordar que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, pretendía volar a Caracas para presidir el acto, pero no pudo hacerlo debido a la pandemia de Covid-19.

"Lamentablemente no ha sido posible. Esperemos que pueda volver pronto a Venezuela, quizás acompañando al papa Francisco quien nos confió (que) tiene muchas ganas de visitar nuestro país", apostilló.

Francisco ha dedicado varios mensajes a Venezuela. En el último de ellos, este jueves y con motivo de la beatificación, pidió a los venezolanos que busquen el camino de la unidad nacional "por el bien" del país y reclamó que todos "con seriedad y sinceridad, desde el respeto y el reconocimiento recíproco, anteponiendo el bien común a cualquier otro interés, trabajen por la unidad, la paz y la prosperidad".

Lea también
Comentarios
Cargando...