El diario plural del Zulia

Alcaldía soluciona provisionalmente desborde de aguas negras en Monte Bello, ahora le toca a Hidrolago  

La información fue suministrada por el burgomaestre marabino, Rafael Ramírez, en su cuenta Instagram. "Es necesaria la coordinación con el ente responsable en este caso, Hidrolago, para hacer la inversión necesaria que permita solventar definitivamente la problemática", escribió en un post.

Al problema que desde hace tres meses vienen padeciendo los vecinos de la avenida 11-C con calle L de la urbanización Monte Bello, al norte de Maracaibo, la Alcaldía de Maracaibo encontró una solución parcial: realizó un trabajo de "reboce” de 10 pulgadas y la instalación 16 metros de longitud, para drenar las aguas y evitar que se vean afectadas las viviendas.

La información fue suministrada por el burgomaestre marabino, Rafael Ramírez, en su cuenta Instagram, donde además explicó que la competencia de dicho trabajo recae en Hidrolago, pero que la intención es contribuir a la solución de los problemas de la ciudad.

“Durante las últimas dos semanas, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Aguas estudió soluciones parciales para solventar la problemática con el desbordamiento de las aguas servidas dentro de viviendas, producto de un colector roto en varias partes y que colapsó con las fuertes lluvias de las últimas semanas.

A largo plazo, es necesaria la coordinación con el ente responsable en este caso, Hidrolago, para hacer la inversión necesaria que permita solventar definitivamente la problemática. Nosotros estamos llevando soluciones para garantizar el bienestar de los marabinos pero la responsabilidad de los organismos competentes es ineludible”, destacó Ramírez en la publicación que acompañó con varias fotos y un video.

Concluyó el post con este mensaje: “Unamos esfuerzos y garanticemos la tranquilidad de estas familias. Gracias a la directora Nora Acosta, y a todo su equipo, quien personalmente ha estado supervisando las labores de los últimos días en Monte Bello”.

El pasado lunes 5 de junio, los vecinos de la urbanización situada a un costado de la avenida Paúl Moreno, denunciaron que producto de las lluvias las aguas negras se desbordaron de las cloacas y afectaron las calles e incluso el interior de sus viviendas.

En su momento señalaron que habían solicitado ayuda a los tres niveles de Gobierno: municipal, regional y nacional, sin obtener una respuesta. Argumentaron que las personas de la tercera edad, resultaron ser las más afectadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...