El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía reimpulsa programa “Infancia Segura” en Mara

"Los niños que encontramos solos por las calles, los resguardamos en la casa de abrigo El Pequeño Simón", señaló la presidenta del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, María Alejandra García

La Alcaldía de Mara tiene como premisa la defensa de los derechos de los más pequeños y por eso fortalece “Infancia Segura”. Este programa ofrece atención integral a los niños de la zona.

María Alejandra García, presidenta del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNA), en la entidad, ofreció un balance de lo que ha sido el trabajo coordinado con las instancias de seguridad y prevención.

El tratamiento con los padres y representantes para que conozcan sus derechos, así como sus deberes es vital, según García, quien señala que “estamos trabajando en una política de acción como es “Infancia Segura”, dando un reimpulso a esta iniciativa que nació en el mes de octubre del año pasado, debido a la vulnerabilidad por vivir cerca de una zona fronteriza”.

Destaca que notaron la presencia de varios menores de edad en las calles marenses, pidiendo dinero.

“Realizamos cinco procedimientos para dar un mayor impacto social en las familias. Los niños que encontramos solos por las calles, los resguardamos en la casa de abrigo El Pequeño Simón, los atendemos de forma integral, citamos a sus padres, verificamos qué está pasando y les brindamos ayuda psicológica”, señala la presidenta del CMDNA.

El programa se desarrolla con el apoyo del personal del Cuerpo de Policía de Mara, el Cpbez, Fundafamilia y el Servicio de Recuperación Nutricional Dr. Américo Negrette.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...