El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía realiza trámites gratuitos a domicilio a discapacitados en dos cementerios marabinos

La Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales de la Alcaldía de Maracaibo adelanta la realización de trámites gratuitos a personas con discapacidad en los cementerios Corazón de Jesús y San José, lo que permite a los beneficiarios no tener que trasladarse hasta estas oficinas del ayuntamiento, ubicadas en el edificio Las Carolinas, en el corredor vial Santa Rita, para concretar sus solicitudes.

El director de esta dependencia municipal, Reyes Ríos, afirmó que de esta manera los funcionarios municipales se trasladan hasta las casas de los beneficiarios en las diferentes parroquias del municipio, donde recaban los datos de las personas y los requerimientos que necesitan.

“Las visitas se realizan el día miércoles de cada semana. El ayuntamiento agiliza trámites que incluye la entrega de actas de defunción, donación de parcelas y la facilitación de documentos de propiedad de las parcelas en ambos camposantos. El departamento legal de la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales, a través de una profesional del derecho, se encarga de canalizar las solicitudes y pedimentos de los interesados”, añadió.

Reyes Ríos indicó que esta nueva modalidad de atención al público, realizada a domicilio, se concreta desde hace un mes. Hasta la fecha 34 personas con distintas discapacidades, quienes no pueden trasladarse hasta las oficinas de esta dependencia municipal en el edificio Las Carolinas, han recibido la atención en sus casas. Los beneficiarios deben firmar el documento respectivo y colocar su huella dactilar.

“Es una manera de agilizar la prestación de este servicio y de llevar atención y justicia social a las personas que así lo requieren, accionar que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha impulsado en distintas comunidades del municipio durante la ejecución de su gestión municipal”, agregó Ríos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...