El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía mejora condiciones de salubridad en cinco mercados de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo prevé el brote de enfermedades y la propagación de plagas a través de jornadas diarias de limpieza que buscan mejorar las condiciones de salubridad en los mercados municipales: Santa Rosalía, Alto de Jalisco, Periférico, la Limpia, las Playaitas y Corito.

Reyes Ríos, director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, señaló que por medio de las jornadas  se ha logrado controlar la recolección de desechos sólidos en las distintas áreas que conforman esta zona de gran afluencia comercial.

Asimismo, explicó que estas labores de limpieza son organizadas por el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo , las juntas que administran los cinco mercados municipales y la Dirección de Servicios Públicos, lo que ha permitido aumentar el número de obreros que trabajan en el saneamiento y limpieza de estos lugares.

Recientemente, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con sede en Maracaibo, inspeccionaron estos espacios y corroboraron las buenas condiciones en las que se encuentran estos lugares, específicamente Santa Rosalía y Alto de Jalisco.

En tal sentido, el funcionario del municipio añadió que se han designados inspectores de obras que evalúen las condiciones de infraestructuras de estos espacios, con el fin de que se elabore un plan de inversión en estas zonas que son de gran actividad comercial.

Ríos también enfatizó que durante los próximos días se estará aplicando un plan especial de fumigación que incremente la eliminación de los zancudos y mosquitos así como la propagación de enfermedades y plagas. 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...