El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de San Francisco establece alianzas para mejorar espacios del Jardín Botánico

El alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, se comprometió a brindar los instrumentos para reimpulsar este pulmón vegetal como un espacio turístico, manteniendo su autonomía

El alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, se reunió con parte de la Directiva de la Fundación Jardín Botánico “Dr. Leandro Aristeguieta”, para establecer alianzas que permitan reimpulsar este pulmón vegetal como un espacio turístico.

En el encuentro, Arrieta se comprometió en realizar las “inversiones sociales necesarias” para rescatar este parque, patrimonio invaluable de la ciudad sureña, ubicado en la parroquia Marcial Hernández, para el disfrute de los zulianos y de quienes visiten la región.

Manteniendo la autonomía de la Fundación Jardín Botánico, trabajaremos conjuntamente con su Directiva para mejorar el servicio social que prestan a nivel educativo y recreativo para la comunidad, nuestro norte es ofrecerles mejores espacios a los ciudadanos y para allá vamos”, expresó.

Por su parte, David Morales Zambrano, presidente del Jardín Botánico, destacó que el parque requiere ciertos trabajos en el área de infraestructura, que se desarrollarán por fases.

“Estamos muy contentos por la disposición del alcalde Dirwings Arrieta, de mejorar el Jardín Botánico, toda la ayuda que pueda darnos será de máximo provecho, no solo para el beneficio de los zulianos, sino para todo aquel que visite nuestra región y desee venir a este parque”, dijo Morales.

En el encuentro se acordó la dotación de implementos de trabajo como palas, rastrillos, picos y tijeras, para mejorar el mantenimiento de las áreas; la recuperación del cercado perimetral que está en mal estado; además de los trabajos de electrificación necesarios para la activación de tres pozos de agua que ya están perforados, con los que aumentarán la cantidad de agua para el riego de las plantas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...