El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Pulgar visita planta procesadora de arroz para incrementar su producción

El espacio, ubicado en el municipio Catatumbo, tiene la capacidad de procesar 30 toneladas de arroz al día, que generan 15 toneladas de arroz blanco diariamente. El convenio entre ambas localidades, prevé incrementar la cantidad de hectáreas para la siembra del rubro 

Luis Urbina, alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, visitó la planta de procesadora de arroz ubicada en el municipio Catatumbo, al Sur del Lago de Maracaibo, con la finalidad de establecer una alianza para incrementar la producción del rubro.

Es importante resaltar que a pesar que el municipio Francisco Javier Pulgar es conocida como la “Capital mundial del plátano” y produce más del 70 % del plátano del país, se espera que las tierras pulgarenses también pasen hacer una importante productora de arroz”, refirió Urbina durante su recorrido por la planta.

El burgomaestre de Pulgar, informó que con esta gestión se logrará aumentar la producción y llevar este importante producto al alcance del pueblo a bajo costo.

Es importante resaltar que esta productora inicio su funcionamiento desde el pasado mes de noviembre, cuando Rafael Bracho, autoridad única de Alimentación del Zulia, Eddy Aguirre, secretario de Desarrollo Económico, y Wilmer Ariza, alcalde de Catatumbo, realizaron un recorrido por la planta, que permitió determinar que el espacio tiene la capacidad de procesar 30 toneladas de arroz al día, que generan 15 toneladas de arroz blanco diariamente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...