El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Pulgar asegura que rescató 10 mil hectáreas de plantación de plátanos

La alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar redobla su labor junto a los productores municipales para hacer frente a las inundaciones ocurridas durante el último mes

El alcalde encargado del municipio Francisco Javier Pulgar, Ingeniero Rafael Bracho, conversó con Versión Final sobre la situación que atraviesan los municipios del Sur del Lago entorno a las lluvias acaecidas durante los últimos 30 días en la zona.

“Hay muchas zonas que se han visto afectadas por las lluvias, especialmente las parroquias Agustín Codazi y Simón Rodríguez por lo cual hemos venido haciendo un esfuerzo gigantesco con la contribución del Gobierno nacional y regional, así como la fuerza de productores, campesinos y campesinas”, aseguró Bracho.

El funcionario agregó que sin estos no habría sido posible hacer las coordinaciones correspondientes que permitieron la entrega de combustible y algunos enseres que se perdieron por las inundaciones.

“Gracias a todo ese esfuerzo hemos podido salvar más de 10 mil hectáreas de plátano solo en el municipio Francisco Javier Pulgar”, indicó el burgomaestre.

Sin embargo, el Alcalde encargado refirió la ruptura de un dique en el río “Capazón” que recrudeció la situación pero que fue atendido personalmente por su equipo político contribuyendo a brindar la atención requerida pese a que los trabajos continúan a fin de dar solución permanente al incidente.

Por último, Bracho se tomó la oportunidad de agradecer el esfuerzo conjunto de Gobierno nacional, regional y municipal así como de productores, campesinos para salir adelante ante las vicisitudes y refirió que continuaría trabajando para que la producción del municipio se mantuviera en alza.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...