El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Maracaibo se despliega en la ciudad para fiscalizar rutas de transporte público

El cobro excesivo de la tarifa del transporte público, el maltrato y la violencia por parte de algunos conductores, son parte de las denuncias formuladas por los usuarios a los funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo que este viernes se desplegaron en diferentes puntos de la avenida La Limpia,  con el fin de hacer cumplir los derechos de los ciudadanos.

César Garrido, director general de Seguridad Ciudadana, explicó que estas acciones forman parte del plan de fiscalización al transporte público que se inició con la actuación de más de 200 funcionarios de la Dirección General de Gestión Urbana, del IMTCUMA, Polimaracaibo y de la Dirección de Defensa de los Derechos Ciudadanos.

Todos estarán laborando bajo un sistema de trabajo rotativo en las  principales arterias viales y rutas de transporte, con el fin de atender las denuncias efectuadas por los usuarios.

Garrido exhortó a los conductores a respetar el pasaje y además a aceptar el cono monetario vigente, por lo que se maximizará la coordinación con la Superintendencia de Bancos, para impedir que se cometan estas irregularidades.

Ante la denuncia realizada por un usuario de la ruta Galería – Bajo Seco, quien fue víctima de agresión por parte de un conductor, Garrido dijo que ya se tiene identificada la unidad y a su chofer.

A finales de agosto se realizó una mesa de trabajo entre el alcalde Casanova y los gremios del transporte público, en la cual los transportistas pedían un incremento del pasaje  0,50 BsS, lo cual representaba un aumento del 500%, sin embargo posterior a esto se realiza el anuncio nacional en el cual establece para el pasaje público en 1 BsS, esto implicó un incremento 1000%,» recordó Garrido.

Entre otros beneficios para los choferes, el director general de Seguridad Ciudadana, destacó que en los próximos días será inaugurado el Centro de Atención al Transportista, además se han entregado más de 3.000 litros de aceite beneficiando a más de 200 vehículos del transporte público.

Hay un política integral en pleno desarrollo, la cual se vincula al programa de recuperación económica, por lo que no se puede permitir que se sigan vulnerando los derechos del pueblo”, enfatizó Garrido.

De esta manera hizo un llamado a la conciencia, pues algunos dirigentes de este gremio buscan afectar la dinámica de los trabajadores de esta ciudad que usan el transporte público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...