El diario plural del Zulia

Alcaldía de Maracaibo rehabilitó la plaza y la cancha de Canta Claro

La obra, que beneficia a 5.200 personas, fue ejecutada por el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques, la Dirección General de Infraestructura, Servicios Públicos, junto al Instituto Municipal de la Vivienda y otros organismos

“Lo que por años fue sinónimo de desidia, basura, anarquía, caos y oscuridad… es hoy es un espacio limpio, recuperado, ordenado, lleno de vida, dispuesto para la familia, el reencuentro y la alegría de todos", expresó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, al entregar totalmente rehabilitadas la plaza y la cancha de usos múltiples Canta Claro, ubicadas en la urbanización que lleva el mismo nombre, en la parroquia Coquivacoa, la noche del sábado 13 de noviembre.

Esta obra, que beneficia a 5.200 personas, fue ejecutada por el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), la Dirección General de Infraestructura, Servicios Públicos, junto al Instituto Municipal de la Vivienda (Ivima), Asuntos Eléctricos, Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y Aseo Urbano.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Cantaclaro, Fernando Gómez, aplaudió el trabajo de Willy Casanova. “Esto se había convertido en un basurero y en un campo de batalla. A mí no me convencen las palabras, sino los hechos. El alcalde en 45 días nos cumplió”, precisó.

Casanova comentó que, de ser reelecto como Alcalde el 21-Nov, para el primero de diciembre espera encender la decoración navideña en la plaza que “lo tiene todo para convertirse en un ícono para la zona norte de la ciudad”.

Espacios públicos para todos

Esta es una bendición para la comunidad. Va a servir para la recreación de los niños, jóvenes, adultos mayores y las familias maracaiberas”, aseveró la concejala María Arcaya durante el evento en el que un grupo de niños presentó un baile.

Entre los trabajos realizados en la plaza, cabe mencionar la instalación de 49 postes, 196 lámparas de 150 vatios y un reflector de 300 vatios, que permitieron optimizar la iluminación del espacio. Asimismo, se repararon cuatro bombas de agua, caminerías, bancas, brocales y se instalaron papeleras.

Para garantizar el adecuado esparcimiento, la municipalidad dotó el lugar de un parque biosaludable que cuenta con seis módulos, más un parque infantil y, además, rehabilitó dos bohíos. Igualmente, se encargó de la arborización, la limpieza y la recolección de desechos.

La transformación de la cancha incluyó trabajos de pintura en más de mil metros cuadrados, colocación de la señalética, instalación del sistema eléctrico, reparación de la cerca perimetral, un portón, el piso y las gradas. Los niños y jóvenes que hacen vida en este recinto ahora tienen el equipamiento deportivo necesario, como dos arquerías, dos tableros de baloncesto, dos de balonmano y dos soportes para mallas.

La Asociación de Moteros Organizados del Zulia (Amozulia) también hará vida en el área. Su consultor general Ghandy Aboul expresó su agradecimiento al alcalde Casanova: “Ahora los moteros tendrán dónde llegar y congregarse. Le agradezco de corazón por no hacer politiquerías, sino tener palabra. Esta asociación viene a aportar a la comunidad, a trabajar, a cuidar esta plaza, además, a educar e incentivar a cada uno de esos niños que hace deporte”, enfatizó.

Lea también
Comentarios
Cargando...