El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Maracaibo realizará este sábado “Macro Festival de la Zulianidad”

Este sábado 30 de enero, la Alcaldía de Maracaibo y el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imdeprec), realizarán un festival en conmemoración a la semana de la zulianidad, en el Centro Deportivo “Patria Joven”, en la Parroquia Antonio Borjas Romero, donde los asistentes tendrán la oportunidad de ejercitarse y distraerse de manera sana, desde las 8:30 a.m.

Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec, informó que la actividad dirigida a niños, niñas y adolescentes, así como adultos mayores dará inicio a la programación deportiva de este año.

 “Será una fiesta familiar. Gracias a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales podremos disfrutar de lo más representativo de nuestro estado. Bailes, comidas y las actividades deportivas serán las protagonistas de la jornada sabatina. Esperamos una gran afluencia de visitantes. El festival es totalmente gratuito”, agregó Negrette.

La primera autoridad deportiva de Maracaibo, destacó que los promotores adscritos al Imdeprec, realizarán catorce actividades deportivas, para los 500 niños que se estiman, asistan al evento. Las actividades comprenden Fútbol 8, fútbol de salón, ajedrez, atletismo, bolas criollas, béisbol, kickingbol, natación, taekwondo, pelota de goma, flichitas, carreras de sacos; además, de presentarán bailes autóctonos del Zulia y una exposición de dulces criollos.

“En el denominado macro festival de la zulianidad, participarán las 18 parroquias de Maracaibo, donde la zona oeste de la ciudad tendrá una mayor representación, puesto que los niños y jóvenes de las parroquias Idelfonso Vásquez y Antonio Borjas Romero, mostrarán manualidades representativas que durante el pasado año, realizaron con apoyo de los promotores culturales del instituto”.

Gilberto Negrette, hizo extensiva la invitación a toda la colectividad marabina, para que asistan a este festival.   

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...