El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Maracaibo optimiza servicio de gas en los barrios San José y Puerto Rico

El Alcalde resaltó la importancia de direccionar el gas desde las estaciones de Gas Natural Vehicular y la garantía de conexiones seguras para todos los hogares maracaiberos

Una buena llama de gas comenzó a salir de las cocinas de los barrios Puerto Rico y San José, con los trabajos de optimización del servicio iniciados por la Alcaldía de Maracaibo este 3 de septiembre, en la parroquia Cacique Mara, tras la adecuación de la estación de Gas Natural Vehicular (GNV) Santa Fe.

En la vivienda de la familia Villalobos Tavares en el barrio San José, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, encendió la cocina para mostrar la mejora en el servicio de gas que beneficiará a 2.827 familias de la parroquia, tras siete años con deficiencias en el suministro.

Hoy estamos restituyendo el servicio y seguimos trabajando todos los días. Cuando logramos conectar a una familia al gas, restituir el servicio o gasificar un barrio por primera vez, es para todos una alegría”, aseguró Casanova.

Juleane Tavares agradeció las labores ejecutadas porque ya no tendrá que cocinar las tres comidas del día en la madrugada, que era cuando medio llegaba “una llamita”.

En su recorrido por las calles del barrio San José, el Alcalde explicó todo lo que implica llevar el gas a las familias, a través del Sagas en alianza con el Gobierno Nacional y Pdvsa Gas. “La Alcaldía no puede volver a ser más nunca una trinchera de guerra contra el Gobierno, como era anteriormente cuando estaba en manos de Un Nuevo Tiempo”, expresó.

Resaltó la importancia de direccionar el gas desde las estaciones de GNV y la garantía de conexiones seguras para todos los hogares maracaiberos. Es un trabajo arduo que se ha logrado de manera paulatina, en medio de la pandemia y de las dificultades para mejorar los servicios públicos y llevar el bienestar a todos los habitantes de la ciudad.

En tanto, el presidente de Sagas, Héctor Bracho, manifestó que junto a los líderes de la zona idearon el plan que hoy se cristaliza con las mejoras en el servicio. Se ejecutaron trabajos de mantenimiento y se realiza la adecuación de las líneas internas, porque la presión es considerable y se trabaja en la hermeticidad de la red.

Explicó que el gas que se direccionaba para la zona provenía de la estación del estadio Alejandro Borges y al inspeccionar el caso se garantizó una nueva fuente de gas con la adecuación desde la estación Santa Fe, y se seccionó también para el sector Los Postes Negros, que actualmente también se abastecen de gas.

Por su parte, el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, reconoció la labor del equipo de Sagas que junto a Pdvsa Gas trabajaron en las adecuaciones de la estación Santa Fe para atender a las parroquias Chiquinquirá y Cacique Mara. “El Alcalde dijo vamos a poner el gas en San José y Puerto Rico y aquí está cumpliendo su palabra”, afirmó.

Aquí hay familias que tienen entre 15 a 17 años sin el servicio de gas, por la desidia de gobernantes a los que no le importaba su pueblo”, recalcó al señalar que aquí está un Gobierno que se ha puesto al frente de todos los problemas que afectan a los maracaiberos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...