El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Maracaibo mantiene un déficit presupuestario de Bs. 4 mil 300 millones

“Esta asignación que se recibió, sólo alcanzaría para pagar un día de salario”, así lo aseguró la directora de la oficina general de administración y finanzas de la Alcaldía de Maracaibo, Marysabel Rosales, quien además afirmó que el monto no es representativo ni siquiera para honrar la deuda del primer aumento de 20% decretado por el presidente, que asciende a más de bs. 958.075.810,17.

En cuanto al 30% de aumento realizado en mayo dicha deuda aumentaría a bs. 866.098.032,81 para una incidencia total de bs. 1.824.173.842,98.

Rosales explicó que en la gaceta no se especifica que ese monto asignado de más de 101 millones de bolívares, deba ser utilizado sólo para el pago de salario y cestaticket, por lo que en aras de mantener la transparencia, la alcaldesa, distribuyó ese dinero para cubrir el déficit presupuestario con el que inició este año la alcaldía, que alcanzaba para ese momento más de 2 mil 500 millones.

No obstante, indicó que desde el pasado 10 de mayo la municipalidad ha hecho todos los esfuerzos  correspondientes ante la oficina nacional de presupuesto (Onapre) y el ministerio de economía popular, finanzas y banca pública, para que se agilice la entrega de los recursos económicos, “nadie está más preocupado que la alcaldesa en querer honrar está deuda, porque conoce la situación crítica que vive el país y por ende el venezolano”.

Por lo que la funcionaria infirió que el gobierno debe ser responsable a la hora de hacer algún incremento, y enviar los recursos a su debido momento, porque hasta la fecha el municipio no ha recibido recursos que deban ser dirigidos sólo al pago de los incrementos presidenciales, ni para el primero y mucho menos para el segundo aumento realizado en el mes de mayo.

La directora de la oficina general de administración y finanzas de la Alcaldía de Maracaibo, enfatizó que con la incidencia de ambos aumentos, el déficit presupuestario de la municipalidad que se mantenía en 2 mil 500 millones de bolívares, se le sumarían mil 800 millones más, quedando en 4 mil 300 millones de bolívares.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...