El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Maracaibo junto a ecologistas trabajan en limpieza de isla Mágico Manglar

José Ángel Pérez, presidente del IMA, declaró el compromiso de la institución para la preservación del ecosistema en el municipio y reconoció el desempeño que vienen realizando los activistas ecológicos en estos espacios.

Con la visión de un municipio sostenible, la alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), visitó la isla Mágico Manglar, en compañía de movimientos ecologistas que hacen vida en la zona para trabajar en su limpieza.

En este sentido, José Ángel Pérez presidente del IMA, declaró el compromiso de la institución para la preservación del ecosistema en el municipio y reconoce el desempeño que vienen realizando los activistas ecológicos en estos espacios. También informó que se activarán equipos que colaboren para el mantenimiento de la flora y para velar por el cuidado de las especies exóticas que habitan en la isla, acotando el apoyo y futuras alianzas con movimientos, organizaciones y empresas para la conservación del ambiente.

Igualmente, se realizó un compromiso para la recolección de desechos que afecten el equilibrio del ecosistema que acoge especies propias de la región, y se manifestó la intención de crear campañas para la concientización ambiental, según informó Oscar Zerpa, presidente de IMAU.

Por su parte, Lenin Parra del Movimiento Ecológico Lago Maracaibo, agradeció la disposición del alcalde Rafael Ramírez de incluir una política ecológica a su gestión, del mismo modo hizo un llamado a la conciencia ciudadana para la conservación de espacios que sirven para el ecoturismo e invitó a visitar la isla Mágico Manglar para disfrutar de una experiencia diferente en la ciudad

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...