El diario plural del Zulia

Alcaldía de Maracaibo inició la reconexión de gas en el sector Bajo Seco

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dijo que más de 200 familias serán beneficiadas con el gas por tubería y señaló que el Sagas lleva a cabo 65 obras para mejorar el servicio

Más de mil 200 familias del sector Bajo Seco, parroquia Caracciolo Parra Pérez, serán beneficiadas al concluir con la reconexión a la red de gas doméstico ejecutada por la Alcaldía de Maracaibo por medio del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas).

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, se encargó de encender la llama en el hogar de Betty Morillo, quien, como muchos vecinos del sector, recurría a la hornilla eléctrica y a la cocina a leña para poder alimentar a su familia debido a los altos costos de las bombonas de gas.

Desde allí, Casanova recalcó que esta obra forma parte del fortalecimiento permanente de los servicios públicos de Maracaibo, y señaló que el Sagas lleva a cabo 65 obras en este momento, incluyendo el mantenimiento preventivo y correctivo en las 35 Estaciones de Distribución y Regulación de Gas, además de la restitución del servicio para 50 mil familias y la conexión por primera vez de nuevos sectores.

Recordó que la distribución del gas por tubería es una responsabilidad directa de la Alcaldía, incorporado al plan Maracaibo Bella para la recuperación de los corredores viales, infraestructura y los servicios públicos del municipio.

El director del Sagas, Héctor Bracho, señaló que este sector padecía por el volumen del gas insuficiente y detalló que fue necesaria la alianza con Pdvsa Gas para realizar una derivación de la tubería de 12 pulgadas llamada anillo periférico de distribución, mediante un proceso de soldadura en caliente aunada a las labores en el corredor vial Panamericano.

Bracho indicó que las primeras 60 familias ya fueron reconectadas a la red, y que progresivamente se les irá reactivando el servicio a cada una de las viviendas de la comunidad de Bajo Seco, pues la obra contempla la corrección de cientos de fugas internas y externas en los 16 mil 527 metros de tubería.

Subrayó que, además de aumentar el volumen del servicio, el Sagas garantiza el buen funcionamiento de la red con las inspecciones, el mantenimiento correctivo y la revisión permanente apoyada por las cuadrillas territoriales.

Por su parte, el concejal Alberto Hernández agradeció en nombre de la comunidad que desde hace siete años padece por el servicio de gas por tubería debido a la falta de mantenimiento a la red y su consecuente deterioro durante gestiones anteriores.

Lea también
Comentarios
Cargando...