El diario plural del Zulia

Alcaldía de Maracaibo impondrá multas de hasta 200 millones de bolívares por incumplir cuarentena

Durante la cuerentena social, los establecimientos comerciales permisados funcionarán de 8:00 a.m - 2:00 p.m, además deberán cumplir con los protocolos de desinfección y protección contra la expansión del coronavirus. Las farmacias podrán trabajar las 24 horas

Como parte de las medidas de control y prevención contra el coronavirus en Maracaibo, el alcalde, Willy Casanova, firmó este viernes 20 de marzo, un nuevo decreto municipal 0024-2020, que establece multas de mil Unidades Tributarias Municipales (UTM) para aquellas personas naturales o jurídicas que incumplan con la cuarentena colectiva y social.

La información fue suministrada por el Alcalde, en compañía del gobernador del Zulia, Omar Prieto y el jefe de la Región de Defensa Integral en Occidente, el mayor general Ovidio Delgado, desde el Punto de Comando Maracaibo, ubicado en el ayuntamiento maracaibero.

Daniel Boza, director de gestión urbana del ayuntamiento maracaibero, detalló a Versión Final que el costo de cada UTM se establecería en 200 mil bolívares, lo que representaría un monto de hasta 200 millones de bolívares las multas impuestas por incumplimiento de la cuarentena social.

Este nuevo decreto, que se firma ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Maracaibo, deroga el decreto municipal 0023-2020 firmado al inicio de la cuarentena social y colectiva.

El documento municipal  también contempla el retiro de licencias de actividades económicas por irrespetar la cuarentena.

Casanova reiteró que los establecimientos comerciales permisados funcionarán de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, además deberán cumplir con los protocolos de desinfección y protección contra la expansión del coronavirus. Las farmacias podrán trabajar las 24 horas.

Asimismo enfatizó que el servicio de transporte público está suspendido y solo funcionarán 11 rutas permisadas de Busmaracaibo y Transzulia, para cubrir los centros hospitalarios, supermercados, farmacias y mercados municipales.

El decreto 0024-2020 ratifica la suspensión de las actividades laborales con sus excepciones al sector de salud, alimentación, seguridad, telecomunicaciones y medios de comunicación.

Lea también
Comentarios
Cargando...