El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Maracaibo garantizará atención social a comerciantes del Casco Central

La Alcaldía de Maracaibo brindará atención social a todos los comerciantes del centro de la ciudad, que se encuentren en una situación vulnerable. Las madres que tengan niños con discapacidad y adultos mayores gozaran de esta atención además de un apoyo económico para los que no cuentan con ningún otro ingreso

Comerciantes de la ciudad se reunieron hoy en el Palacio Municipal con el director general Tony Boza, Agustín Herrera Luna director de la  (RediOcc), y Aristóteles Torrealba para tratar los procesos de intervención realizados en el Casco Central de la ciudad.

En dicho encuentro Tony Boza se mostró dispuesto a mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes y les aseguró que ellos no eran una amenaza.

Señaló que quienes trabajan honradamente serían incorporados en el plan de ordenamiento de los comercios que la alcaldía tiene en marcha en el casco, reseñó nota de prensa.

No nos vean como una amenaza, todos estos casos serán discutidos y atendidos, tengan confianza en nosotros. Aquellos que estén trabajando honradamente serán incorporados en el plan y serán organizados", expresó Tony Boza.

También advirtió que los comerciantes que estén involucrados en delitos como venta de productos a sobreprecio y efectivo además de la no aceptación del viejo cono monetario serían penalizados. Aseguró que las personas que utilicen los espacios públicos para dichas actividades serán desalojadas.

El plan de intervención

Para el plan de ordenamiento del Casco Central se crearán cinco comisiones: una social, de asuntos legales y tributarios, una de economía productiva, también de seguridad y gestión urbana y por último una de servicios.

Este lunes a las mesas de trabajo se incorporará un representante de los comerciantes organizados por comisión. Estas medidas según la autoridad municipal buscan mecanismos de avances y de consensos para restaurar el orden y control en el centro de la ciudad.

Estas medidas habían sido anunciadas, no fueron tomadas a la ligera”, sentenció Boza.

Los comerciantes plantearon la reubicación de los trabajadores informales. También pidieron que se establezcan estrategias de inteligencia para detectar a las autoridades de seguridad que cobran vacunas, y forman parte de mafias que venden los productos a sobreprecio y trabajan con la venta del efectivo.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...