El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Alcaldía de Maracaibo: Brindamos siete métodos anticonceptivos para la planificación familiar

El dispositivo subdérmico, el dispositivo intrauterino (DIU o T de cobre), el condón femenino, el condón masculino, la pastilla anticonceptiva de emergencia y la inyección hormonal son los métodos que ofrece la Alcaldía para prevenir embarazos no deseados

Un total de 500 maracaiberas han sido beneficiadas esta semana con implantes anticonceptivos subdérmicos gratuitos, gracias al programa de Salud Sexual y Reproductiva que ejecuta la Alcaldía de Maracaibo en los Centros de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel), con el fin de contribuir con la planificación familiar, reseña una nota de prensa del ayuntamiento marabino.

Así lo informó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, junto a la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, este miércoles 27 de octubre durante una visita a la sede del Caimel ubicada en La Rotaria, donde también se desarrollan los programas Planificación Familiar y Mamá y Bebé Sanos.

Queremos que nuestros jóvenes conozcan los distintos métodos que existen, para que los hijos lleguen a casa por una decisión familiar y en las mejores condiciones”, exclamó Casanova para llamar a la juventud a participar en las charlas y a recibir anticonceptivos en las jornadas gratuitas.

Casanova destacó que la Alcaldía promueve y ofrece de forma gratuita siete métodos anticonceptivos: el dispositivo subdérmico, el dispositivo intrauterino (DIU o T de cobre), el condón femenino, el condón masculino, la pastilla anticonceptiva de emergencia y la inyección hormonal.

Igualmente hizo énfasis en los distintos niveles de eficacia de los anticonceptivos, así como su impacto en la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Ofrecer las posibilidades para que tengamos nuestros bebés cuando queramos hacerlo y darles a las mujeres el poder de decidir cuándo embarazarse”, fueron los objetivos de los programas de Planificación Familiar y Salud Sexual y Reproductiva que señaló Casanova, quien añadió que aspiran atender 30 mil mujeres aproximadamente en el lapso de un año.

La directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, aprovechó para promover el acceso a información de educación y salud sexual. “La información es muy poderosa y permite que las mujeres puedan decidir efectivamente qué quieren hacer con sus cuerpos y cómo”, dijo.

A su vez, recalcó que se trata de un tema que, aunque puede costar hablarlo con los niños, resulta fundamental para prevenir el embarazo precoz y el abuso sexual. Añadió que la salud y la planificación familiar son responsabilidad compartida de la pareja, y que la planificación y prevención de enfermedades también es parte de la construcción de ciudadanía.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...