El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Alcaldía de Mara aplicará nuevo esquema de alimentación

En horas de este lunes, el Gobierno del municipio Mara comenzó con la aplicación del nuevo esquema alimentario, que tiene como prioridad seguir garantizando que los alimentos lleguen a cada familia de la comunidad.

Al respecto, Luis Caldera, alcalde del municipio sostuvo una reunión desde su despacho en donde manifestó que “vamos a trabajar directamente con la nueva distribución de la red pública adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, es decir las dos sedes de Pdval (Nueva Lucha y Fuerte Mara) y los dos centros de Mercal (Tamare y Santa Cruz)”.

Asimismo, expresó que se instalará un comité técnico de alimentación por cada módulo con un nuevo registro a través del Plan de Apoyo Alimentario a las Familias de la Patria.“Ya no se venderán los alimentos en estos lugares”, sino que los llevamos directamente a los hogares con el casa a casa, programa que inclusive se extenderá a todo el estado Zulia”.

Por otra parte, el Mandatario municipal, dio a conocer que se realizará un Plan Masivo de Fiscalización para luchar contra el acaparamiento y la especulación. Además, se utilizará para revisar los códigos de Sunagro y las guías de movilización.

 

Este plan contará con el apoyo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), Intendencia Municipal, la Alcaldía de Mara y consejos comunales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...